Este mes, Necochea será espacio de una nueva propuesta para escuchar música en vivo. Se trata del Festival Marejada, un evento de dos días en el que algunas de las bandas de rock que comenzaron a pisar fuerte en los últimos años se unirán con bandas que ya tienen un recorrido más sólido en el circuito de la música independiente. La cita será los días 11 y 12 de enero en Kabryl Necochea, un complejo ubicado justo frente al mar.
En plena temporada alta, en su primera jornada, el Festival Marejada ofrecerá la posibilidad de ver en vivo a Buenos Vampiros, la banda de postpunk oriunda de Mar del Plata que a fines del año pasado presentó su tercer álbum, Entre sombras, y que compartió escenario con la mítica Ana Curra en Buenos Aires. También tocará Niños Envueltos (pequeña orquesta bonaerense fundada en 2010), D.I.Y (trío technopunk que jugará de local en el festival) y la banda platense de pop electrónico Señoras Bien.
En tanto, el 12 de enero, en el cierre del festival, tocarán Lxs Rusxs Hijxs de Putx, que comenzaron a tocar en 2013 y que, tras publicar dos álbumes, pasaron algunos años inactivos como banda hasta regresar a los escenarios en 2023 para una fecha en Niceto y la publicación del sencillo "Llueve". Además, Nina Suárez, que viene de participar en dos shows muy especiales junto a Sué Mon Mont, integrará la segunda jornada de la grilla junto al grupo de indie rock necochense Los Inciertos y Carolo, el proyecto de punk noise de Carola Zelaschi (también en Blanco Teta).
Además de poder escuchar a estas bandas en vivo, las dos fechas estarán musicalizadas por los DJs Pablo Treinta y Lazapage.
Las entradas para el Festival Marejada se pueden conseguir en Passline.