Hace algunos meses, Los Piojos anunció su esperado regreso. Las primeras fechas que la banda comunicó fueron el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre. Luego, por la demanda, debieron agregar nuevos conciertos. En total, la banda de Andrés Ciro Martinez ofrecerá siete oportunidades para presenciar la mítica reunión: además del 14 y el 15, tocarán el 18, 20, 21, y 22 de diciembre de 2024 y el 25 y 26 de enero de 2025. Todas las fechas serán en el Estadio Único de La Plata.
Los rumores comenzaron a circular a mediados de año. Algunos de los primeros indicios aparecieron el 30 de mayo, a 15 años de su último show en el Estadio Monumental, cuando el grupo publicó en las plataformas el "último" ritual. La publicación de las 24 canciones de aquel show reavivó la nostalgia y la sospecha de que la banda podía volver a reunirse.
Cuando comenzó la venta de entradas, tras agotar la primera fecha, una polémica tiñó la noticia de esta reunión, cuando Micky, bajista de la banda, publicó un comunicado en el que dice que su nombre fue usado para la reunión y que se sintió destratado. El grupo, en tanto, respondió con otra publicación en la que asegura que el músico fue parte de cada instancia de este regreso. Finalmente, se conoció que Micky no estará en estos siete conciertos.
La bajista elegida para reemplazar a Micky fue Luciana Valdés, conocida como Luli Bass. Tiene 34 años y desde hace varios años integra la escena del blues y el rock argentino. Tocó con Miguel Botafogo, el baterista Black Amaya (Pescado Rabioso, Pappo’s Blues), el guitarrista Alambre González, el armoniquista Luis Robinson (ex La Mississippi), el tecladista Ciro Fogliatta (Los Gatos) y el guitarrista estadounidense Jimmy Rip (Television, Mick Jagger). También acompañó a Juanse (Ratones Paranoicos) y a Valeria Lynch e integró el grupo Led Ladies, con el que recreaba la música de Led Zeppelin.
En los últimos días, mientras crece la expectativa por la seguidilla de shows que darán en la capital bonaerense, la banda publicó un video con los preparativos finales para este esperado regreso.