Garbage tiene una relación muy cercana con el público argentino. La última visita de la banda fue en diciembre de 2016, en un concierto que dio en el Luna Park y ocurrió en el marco de la gira de presentación de Strange Little Birds junto a Utopians, el grupo que supo tener Barbi Recanati antes de comenzar su etapa solista. Sin su banda, Shirley Manson también estuvo en Argentina unos años después: en noviembre de 2019 la música visitó el país para participar de algunos encuentros vinculados al activismo de género.
Ahora, la banda que la artista escocesa fundó junto a tres productores estadounidenses (Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson) regresará a la Argentina para dar un nuevo concierto. En esta oportunidad, será en Obras Sanitarias el 18 de marzo y las entradas se pueden conseguir a través de Coolco.
La excusa de esta gira que llevará al grupo de rock alternativo por toda Sudamérica será la presentación del nuevo material lanzado en lso últimos meses. Se trata del EP Lie to me, que sonará en vivo en Buenos Aires por primera vez, junto a los grandes éxitos que consagraron a Garbage en la escena del rock/pop alternativo mundial a mediados de la década del 90.
En 2025, cuando la banda pise suelo argentino, se cumplirán 30 años de su álbum debut: Garbage, lanzado en 1995. Ese material logró el doble disco de platino en Estados Unidos e incluyó algunos de sus más grandes éxitos, como “Only Happy When It Rains” y “Stupid Girl”.