Los Pericos viene de girar por México y Uruguay. En el marco del tour Big Yuyo, la gira que celebró el álbum que presentaron en 1992, la banda dio varios shows para homenajear aquel disco. Big Yuyo fue uno de los álbumes más importantes de Los Pericos en términos de formación de una identidad y sonido, pero también de reconocimiento. Aquel disco entregó tenía varias canciones que llegaron a convertirse en clásicos de la música nacional, como “Waitin’”, “”Me late” y “Voy caminando lento”. Luego, tras el éxito de ese tour, el grupo integró la grilla del Festival Vivimos Música, el evento que reunió a lo más destacado del rock argentino de las últimas décadas: Los Pericos compartió escenario con Kapanga, Fabiana Cantilo, Caballeros de la Quema y Javier Calamaro.
AhoRa, tras esa gran celebración de la música local, Los Pericos se prepara para despedir el año con un show propio. La Gran Fiesta Perica será el sábado 7 de diciembre en el Teatro Vorterix. Se espera que la banda repase su discografía y haga sonar unos cuantos hits, de los que no le faltan.
Al comenzar la gira Big Yuyo, la banda habló de lo que significó aquel disco y de cómo transcurre el tiempo para los integrantes de la banda. "Construimos el reggae como vehículo más que como un fin", señaló a Radio con vos Juanchi Baleirón, frontman de la banda. Marcelo Blanco, percusionista del grupo, consideró que la banda sigue entusiasmada por seguir grabando, componiendo y tocando. “Siempre hay una zanahoria que nos pone la vida adelante. Es la emoción de seguir estando juntos, somos una familia, hemos pasado por todos los estados”, dijo Blanco.
Los Pericos lleva casi cuatro décadas rodando. En su historial hay unas 4000 presentaciones en vivo y sus canciones sonaron en Estados Unidos, España, Rusia y más. Antes de su fecha en Vórterix, de hecho, la banda tendrá una serie de shows en el exterior con cinco fechas en México: estarán en Mérida, Querétaro, Tlalnepantla (Satelite), Guadalajara, y Tijuana.