Cosquín Rock es uno de los festivales de música más importantes del país. El próximo febrero celebrará su edición número 25: la primera fue en 2001 y, desde entonces, el evento se convirtió en una suerte de tradición para el público especialmente rockero. En esta oportunidad, el festival reunirá a más de 100 artistas, con siete escenarios, combinando a las grandes bandas de nuestro país, con nombres y proyectos surgidos en los últimos años. La cita será el 15 y 16 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba.
Quizás el anuncio más importante de esta edición fue la presencia de Los Piojos, que vienen de agotar las ventas de entradas de siete fechas en el Estadio Único de La Plata, tras anunciar su esperado regreso. La zona más rockera de la grilla la completan Babasónicos, Divididos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Las Pastillas Del Abuelo y Skay Y Los Fakires, entre otros. Además, en esta edición se celebrarán los 25 shows ininterrumpidos de Las Pelotas.
Aunque el festival nació como una tradición rockera, en los últimos años su sonido se fue abriendo a otros géneros. Así, el pop urbano tendrá también a algunos de los exponentes más renombrados representados en el festival. Tal cual se anunció, Nicki Nicole debutará en este evento, en el que también estarán Wos, Dillom, Ca7riel, Paco Amoroso, K4, Bhavi, Swaggerboyz y el vocalista Luck Ra, que viene creciendo en el cuarteto.
También la música electrónica logró hacerse un importante lugar en la grilla en las últimas ediciones, sobre todo para culminar las jornadas de shows. En la edición de 2025, Cosquín Rock reunirá a Deadmou5, Mariano Mellino y Lupe, que aportaran techno al predio de Valle de la Punilla.