El Primavera Sound ha anunciado la cancelación de los festivales que tenía programados para este año en Latinoamérica, citando "dificultades externas" que impiden realizar los eventos con la calidad que el público merece, según informó la organización en un comunicado difundido a través de sus perfiles en redes sociales, recogido por Europa Press.
Los festivales estaban previstos para llevarse a cabo entre noviembre y diciembre en Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), además de los eventos Primavera Day en Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). Sin embargo, la organización ha lamentado que "desgraciadamente tendrán que esperar" hasta nuevo aviso.
En su comunicado, el equipo del Primavera Sound destacó que esta fue una "decisión difícil", tomada después de varios meses de trabajo y tras explorar múltiples opciones para garantizar que los eventos se realizaran en condiciones óptimas.
A pesar de la cancelación, el Primavera Sound reafirmó su compromiso con Latinoamérica, asegurando que los lazos con la región se mantienen firmes y que el festival "regresará más fuerte" en el futuro, con la esperanza de que este regreso sea lo más pronto posible.
Finalmente, la organización informó que las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto con quienes ya hayan adquirido sus boletos para proporcionar información sobre el proceso de devolución.