Alex Anwandter es uno de los referentes del pop latinoamericano. Con Dime Precioso demostró que a pesar de haberse convertido en una institución del género, todavía está dispuesto a correr riesgos. Su quinto material de estudio es, antes que nada, un disco experimental: se grabó íntegramente en la casa de Anwandter en pocos meses y tiene influencias que van desde Burt Bacharach hasta la música house de los 90, Gil Evans y MPB brasileña, además del pop latinoamericano. El próximo 24 de octubre el músico, productor y director de cine chileno pasará por Buenos Aires para presentar sus nuevas canciones en la sala del C Art Media. Las entradas ya están disponibles en Passline.
"Es una referencia a la noción de querer sentirse deseado en un mundo caótico y sin esperanza”. explicó Anwandter sobre el título que lleva el álbum. “Lo absurdo, a veces divertido, pero sobre todo trágico, de rendirse a esta obsesión mientras ocurren cosas horribles en este momento". Si en sus discos anteriores Anwandter se tomaba tiempo para componer y publicar (Rebeldes salió en 2011, Amiga en 2016, Latinoamericana en 2018 y El Diablo en el cuerpo cinco años después), en Dime Precioso se propuso hacer un proceso con menos rodeos: se publicó a menos de un año del lanzamiento de su último LP. Además, su último disco, a diferencia de los anteriores, está pensado para el formato vivo que despliega actualmente en shows.
Por fuera de su esperada fecha en el C Art Media, el público argentino tendra otra oportunidad de ver a Alex Anwandter en vivo. Será en un show del 3 de octubre en el Movistar Arena, en el que compartirá escenario con Bándalos Chinos y Fother Muckers.