Daniel Melero anunció un show íntimo en el Roxy. La cita será el 2 de agosto y se espera que el músico continúe presentando Ultracromático, su último disco, además de repasar distintos momentos de su discografía: desde sus composiciones para Los Encargados (la banda que lideró en la década del 80, considerada el primer grupo techno del país), hasta su etapa como solista. Las entradas pueden adquirirse a través de All Access.
En las últimas semanas, Melero publicó un nuevo libro: Incierto y sinuoso (Caja Negra Editora) en el que, en conversaciones con el crítico Mariano Vespa, repasa distintos momentos de su vida, recuerda cómo descubrió la música, su amistad con Gustavo Cerati y su trabajo junto a bandas como Soda Stereo, Virus, Suarez y más.
Incierto y sinuoso propone un recorrido desde su infancia, en el barrio de Flores, pasando por sus excursiones al Instituto Di Tella y al Teatro General San Martín, donde se rodeó de artistas y comenzó a formarse en el arte conceptual. También reconstruye la conformación de algunos de sus proyectos, como su sello Catálogo Incierto. En el medio, todo: sus vínculos con músicos y artistas de todas las disciplinas (tanto de circuitos masivos como de espacios independientes), sus ideas sobre el arte, opiniones sobre fenómenos sociales y políticos de nuestro país y reflexiones sobre sus vínculos interpersonales.
Toda la trayectoria de Melero está marcada por la experimentación. Además de su trabajo como compositor y productor, colaboró como artista invitado en un sinfín de producciones de artistas latinoamericanos y marcó el sonido de toda la segunda mitad de los 80 al ser un aporte fundamental en Soda Stereo. Su show en el Roxy es una gran oportunidad para volver a escuchar en vivo algunas de las composiciones más relevantes e influyentes de aquella década, además de sus nuevas canciones.