Este año, Kapanga celebra el aniversario de dos importantes discos de su carrera. Por un lado, se cumplen 25 años de Un Asado en Abbey Road (1999), pero además, se celebran poco más dos décadas de la salida de Botánika (que salió en 2002, pero la banda no está preocupada por la redondez de los aniversarios). Por eso, su próximo show en el Teatro Flores el 23 de agosto, repasará los temas incluidos en aquellos discos, como parte de lo que llamaron Asado botániko tour.
Los dos discos que tienen aniversarios este año son más que importantes en la carrera de Kapanga. Un Asado en Abbey Road tuvo como invitados a Ricardo Mollo y Andrés Giménez, en “Elvis” y “La Caravana”.
En tanto, Botánika (2002) fue el álbum en el que aparecieron tres tracks que se convirtieron en clásicos como “Fumar”, “Bisabuelo” y “En el camino”. Fueron éxitos radiales que, en aquel entonces, le permitieron a Kapanga llegar a nuevos públicos dentro y fuera de nuestro país.
Asado botániko tour comenzó en los primeros meses de 2024 y llevó a la banda hasta Colombia y a recorrer varias provincias argentinas (continuará haciéndolo hasta, al menos, septiembre). Las entradas para el show del próximo 23 de agosto en el Teatro Flores ya se pueden comprar a través de Passline.